Megalith Levitation – “Void Psalms” (2021)

Sludge / Doom Metal

(Aesthetic Death, Pestis Insaniae, Addicted Label)

 

Custodiado por las faldas de los Urales, doom ácido e hipnótico, riff monolíticos en su haber, una divinidad cósmica como nuevo rito ceremonial y este nuevo “Void Psalms”, como segunda entrega de los músicos de Chelyabinsk, Megalith Levitation.

Profundizamos en el semblante sísmico producido por este power trío ruso, oriundo a ese suroeste del vasto imperio ruso, y procreando temblores desde este punto del planeta con sus 4 nuevos actos de herrumbre sludge/doom como consecución de su álbum debut del 2019, “Acid Doom Rites”.

Desde las propias ilustraciones de GodLikelkons, hasta colaboraciones como las de Anton Maximov con el saxo barítono, nos adentramos en un pozo sin fondo, lleno de una versatilidad estilística que a pesar de llevar esa marca fangosa, no deja de navegar por los entresijos de las vertientes atmosféricas o los elementos ocultistas.

Segmentos divididos en 4 partes, en una media entre los 7 y los 19 minutos respectivamente entre sus canciones como duración, presentando de una manera férrea lo visto en su último split con la formación Dekonstruktor, y unos guiños que pueden valer al oyente por los derroteros de Saturnalia Temple, como mejor orientación.

Pongamos como ejemplo un debut como “Acid Doom Rites”, un buen punto salida para llevar esta nueva excursión infernal hacía las evocaciones que levantan las sombras de este álbum. Repleto del mismo misticismo que se afianza a principios del siglo XX, los mencionados riffs monolíticos marcan ese zumbido magnético, trances vinculados de una manera intrínseca, pero ante todo, definiendo esos matices psicodélicos.

Algo más de 50 minutos de una implacable pesadez draconiana, proclamando a los cuatro jodidos vientos la fuerza más ancestral vomitada por sus amplificadores. Otro ejemplo más de que la comandancia sludge/doom, dentro de su propia saturación masiva, también sabe cuidar esas cepas de una manera más personal y sobre todo, delineando ese terror cósmico y enigmático ante unas voces prácticamente litúrgicas en su aspecto.

Nada mal esta continuación de Megalith Levitation, de atmosferas inquietantes, y con todos los atributos para caracterizar un álbum de su envergadura. Una nueva expansión hacía la descomposición del vacío abismal, como señal visionaria que anunciará el fin de los tiempos. El nuevo apocalipsis de Megalith Levitation, muestra las debilidades del ser humano en su narrativa, perfeccionando y sobre todo, asentando el sonido de una banda con una corta pero prometedora discografía.

 

Facebook Megalith Levitation

Bandcamp Megalith Levitation

Web Oficial Aesthetic Death

Web Oficial Pestis Insaniae

Bandcamp Addicted Label

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *