Mr. Bison – “Seaward” (2020)

Psychedelic / Progressive

(Ripple Music, Subsound Records)

 

Prometían en aquel split que nos dejaron como uno de los grandes madrugadores del año (reseña aquí), de igual manera, siguieron llevando nuestro ascenso a las nubes con los adelantos que se llevaban a cabo en la previa promoción a este nuevo álbum y que disfrutamos en diversos artículos. Al final, las predicciones estaban en lo cierto, y es que dentro de la larga escena psicodélica, creciente en muchos aspectos, que se está llevando a cabo en los últimos años en Italia, el power trío de Cecina, sin duda son uno de sus hijos pródigos más significativos.

Seaward” no solo es nuestro gran DISCO DE LA SEMANA, también la mayor inmersión vista hasta la fecha en la discografía de unos Mr. Bison en estado de gracia, con la contribución formidable que le dan a nuestros oídos para viajar a través de esos tantos sueños lisérgicos transformados en humeantes columnas de humo con este gran regreso y cuarto registro para los italianos.

El cautivador y más psicodélico blues, vuelve a traernos otro capítulo para nuestras mejores alucinaciones, y esta vez lo hacen con las mejores marcas progresivas en muchos aspectos con pistas como es “From The Abyss”, tentando mucho a la atmosfera de Motorpsycho, pero sin duda, una clara evolución del dinamismo ascendente que están llevando estos Mr. Bison.

Formación que se basa en el poder de sus mástiles de 6 cuerdas y su batería, eliminando de la ecuación el bajo. Puede que pocas bandas sean de esta factura, pero también es verdad que en el caso de los italianos, ese juego de guitarras nos deja un paisaje soñador lleno de muchos arreglos, dónde el espectro sonoro de estos artistas se llena de un encantamiento maravilloso.

Disponible desde el pasado viernes 16 de Octubre vía Subsound Records, y Ripple Music (EE.UU), “Seaward” navega como mejor sabe, a la deriva, guiados por el barlovento que empuja sus muchos matices, definiendo una notable exploración sonora en este cuarto trabajo.

El usar un término marino como el barlovento, nos orienta aún más en la temática conceptual de “Seaward”, mostrando esas siete maravillas que se esconden en el mar Tirreno, plasmada como las 7 islas que lo adornan y que según cuenta la mitología griega, son las 7 perlas arrojadas por la diosa Afrodita en las aguas de este mar de la península itálica, permaneciendo en la superficie hasta desarrollar la flora y fauna que significan sus 7 islas en la actualidad.

Ciñéndose a este concepto, 7 islas en 7 canciones, 7 pasajes melodiosos que se reducen a este coronamiento llevado por Mr. Bison en sus últimos 7 años. Lejos queda aquel 2012 con su formación original, y desde entonces la ambición de la banda les ha llevado a conceptos de mayores desarrollos instrumentales. “Seaward” es su álbum más logrado hasta la fecha, en el que su propio líder, Mateo Barsacchi se le ve totalmente inspirado en unas composiciones magnéticas.

Momentos atmosféricos como el cantar de las sirenas en las noches del mar Tirreno, nos dejan una armonía general en todo el disco totalmente polifacética, acorde con la evolución que ha estado llevado la banda en todo este tiempo, y que sin duda, ve en sus nuevos fichajes una química formidable para tener en cuenta muy en serio a estos Mr. Bison de ahora en adelante.

Es en el hipnotismo de “Seaward” en el que se lleva un flujo precioso dónde corre como el caudal de un río. Diversos cambios de tiempos, ponen en alta estima las invasiones al rock progresivo, que son muchas, plasmadas en “Seaward”. Otro motivo más que juegan a favor en los muchos puntos que gana el álbum. Con todo esto, la sensualidad de “Seaward”, nos deja presos de su belleza, de una nostalgia que circunda omnipresente en todo el redondo, para levitar por la atmosfera del Tirreno ante uno de los esfuerzos psicodélicos más sobresalientes del 2020.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Mr. Bison

Bandcamp Mr. Bison

Web Oficial Ripple Music

Web Oficial Subsound Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *