Roadsaw – “Tinnitus The Night” (2019)

roadsaw-tinnitus-the-night

Heavy Rock / Stoner

(Ripple Music)

 

 

Otro jueves más, otro regreso que contar. Para esta ocasión, viene a cuenta de los norteamericanos Roadsaw, quiénes hace apenas unas semanas vaticinábamos su regreso inesperado con este nuevo “Tinnitus The Night” y hoy, ya estamos aquí para disfrutar de su sabiduría.

Desde esa madriguera de Boston, propia de una cadena de montaje como una de las mejores cunas del underground norteamericano, proviene este power trío lleno historia para el género pesado. Y que mejor para ellos que el apadrinamiento de un sello como es Ripple Music, una de las distribuidoras más ejemplares del stoner de la nueva era, quién está distribuyendo este nuevo retoño de Roadsaw, su octavo LP y el primero en 8 años, desde el pasado 7 de Junio.

“Tinnitus The Night”, lleva en su interior todo ese arsenal de artillería pesada. Como exigente de los números y la ambiciosa perfección, creo que este octavo asalto, tenía que haber llegado el año que viene, ya que en pleno 2020, la banda hubiera firmado un regreso triunfal celebrando los 25 años de existencia que llevan tras de sí.

Parece mentira que una banda surgida en plena explosión del género a mediados de los 90, siga manteniendo ese genial estado de forma, sonando tan frescos como por aquel entonces. ¿Es Roadsaw una banda de plenas garantías y facultades? Pueden estar bien seguros.

Roadsaw es el alma gemela de Orange Goblin al otro lado del Atlántico, en unos años dónde la historia del género vuelve a vivir un nuevo cruce de generaciones y estilos, Roadsaw impone su veteranía con un constructor de ideas ambiciosas y poderosas, llevando la gran esencia del estilo en su haber. Parece que los norteamericanos no han perdido el tiempo durante estos últimos años, componiendo un disco que a la par, suena fuerte, significativo y lo más importante, divertido, lejos de la monotonía que acaba echando para atrás a muchos oyentes.

roadsaw-band

La ejecución de Roadsaw se define en 45 minutos de explosiva composición, dando el mejor carisma a esa base de fans creada y mimada a buen recaudo en un cuarto de siglo, que se dice rápido oiga, pero lo que está claro que a estos tipos no hay que poner jamás en duda y menos cuando después de tanto tiempo, te regalan para tus oídos una de esas pistas llamadas “Peel”, una nueva operación quirúrgica para el ahora power trío. Roadsaw profundiza en sus arquetipos, en sus ideas, la progresión viene equilibrada con la intensidad enese empuje heavy blues como gran atractivo. “Midazolam” es la otra pista larga de “Tinnitus The Night”, crecimientos melódicos abren el imaginario mundo de la banda hacía horizontes tan ambiciosas como memorables, una sedación atmosférica digna de destacar entre lo mejor del redondo pero, que tiene un drástico final. “Along The Ride” es una visionaria del álbum, mostrando de lo que pueden ser capaces unos Roadsaw implantando nuevas ideas a su árbol generacional. “Shake” profundiza aún más en las texturas de la veterana formación, mientras que “Fat Rats” puede aminorar la marcha, pero no así los instantes más melódicos.

“Tinnitus The Night” enfatiza rápidamente con el oyente si sabes realmente a lo que has venido, o si simplemente eres un viejo seguidor de la banda. Lejos de cualquier innovación que destaque en el género, Roadsaw, sabe cómo coquetear con sus ideas y aportar nuevos y tímidos matices que aunque al exigente de turno, acabe resultando repetitivo, al más minucioso y testarudo acaba enamorando conforme pasan las escuchas del mismo. Lo nuevo de Roadsaw crece en la vida interior de estos músicos, un nuevo nivel para esa base de fans impacientes durante estos últimos años de una nueva heroica, que aquí, ven recompensada. Toda una garantía.

 

 

Facebook Roadsaw

Web Oficial Ripple Music

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *