Sandveiss – «Saboteur» (2019)

sandveiss-saboteurHeavy Rock

(Sexy Sloth Records)

 

 

Más de 6 años han pasado para poder digerir tranquilamente y masticar toda esa rabia contenida de los canadienses Sandveiss con su debut “Scream Queen” (reseña aquí), un disco que recordamos en nuestras tempranas edades en las redes como lo calificamos entre lo mejorcito de la cosecha del 2013 (ver lista aquí).

Desde entonces, los norteamericanos, tras un EP denominado “Save Us All” (ver aquí) durante el curso de 2016, han procurado tomar todos los pensamientos, reflexiones y posteriores detalles a su continuación en el formato larga duración con este nuevo “Saboteur”.

Echando la vista atrás a aquel 2013, los de Quebec formaron parte de aquella oleada de ilustres nombres del subsuelo canadiense y lanzamientos en el citado curso con Tobeatic, el debut de Monster Truck, Pyres, Black Wizard o Anciients, respaldados todos en esta web. Todos ellos pusieron a esta colonia francesa como uno de los puntos más destacados de la gran escena que allí se cuece. Hoy, es día de llevar ese eco en el pasado hasta el presente, con la continuación de uno de sus grandes progenitores.

La constante en el riff de Sandveiss vuelve a abrir el escaparate a su espectáculo con este segundo LP, mostrando la expresión y la pasión de su entrega como sus grandes apellidos. Las  melodías en las voces de Bourgeois, llevan a la épica convertida en canción, algo que Sandveiss saben definir en memorable al instante. Tienen un carisma único a la hora de crear estructuras incendiarias, llenando esas emociones en los diferentes actos del disco, como la continuación soñada de aquel debut al que no tardamos mucho en encumbrar.

sandveiss-bandSin rodeos, “Saboteur” es algo así como llevar la oscuridad de sus composiciones a la majestuosidad de sus ejecuciones y con esto me ciño en temas como “Broken Man’s Mind” llevando una historia desgarradora por contar con sonoridades de lo más vibrantes, o la propia canción que lleva el nombre del álbum con melodías en sus riffs que rezuman energía y erupciones a la guitarra. El tímido blues de “The Masquerade”, lleva en su forma de plasmar los minutos esos cambios en la versatilidad de la formación. “The Divider”, uno de los primeros singles en mostrar meses atrás, también tiene en su juego ese heavy rock característico de los canadienses, de grandes oscilaciones y crujientes riffs, en cambio “Burning Ropes”, entrega savia nueva al esquema de Sandveiss, llenando de magia lo más propio a cantos populares para un cierre diferente pero con la misma intención cautivadora.

Nuevas texturas, mejores ganchos, es innegable el talento de estos muchachos a la hora de equiparar todos los condicionantes para hacer la mejor de las explosiones con cada uno de sus lanzamientos. Si creías que “Scream Queen” era tan solo un sueño, bienvenido a la realidad de Sandveiss. Su nuevo sabotaje, atenta a las leyes del heavy rock más detonante con siete nuevas piezas que estampan la mejor versión de estos carismáticos artistas. Haz un favor a tus oídos y vecinos, y pon a prueba tus altavoces, “Saboteur” está aquí para derribar muros de contención a base del rock más efectivo.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Sandveiss

Web Oficial Sexy Sloth Records


 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *