Sesiones Ácidas Vol. 2 – “Tagarnina Jam” (2017)

sesiones-acidas-vol-2-tagarnina-jam

Psychedelic Rock / Instrumental / Progressive

(Mentes de Ácido)

 

 

“Tagarnina Jam”, el segundo volumen dentro de las “Sesiones Ácidas” que nos proponen las huestes del webzine Mentes de Ácido, puede significar muchas cosas. Desde las muchas influencias que contamos en su haber a los grandes iconos del género que allí se citan, hasta presenciar con exactitud la infinidad de detalles que se pueden procrear en los suburbios de los muchos proyectos andaluces.

Capitaneados por el ilustre y diseñador Antonio Ramírez, esta web lanza este nuevo compilado que hoy traemos para el ocio y disfrute de nuestros seguidores. Una reunión de miembros de formaciones emblemáticas para el historia del rock andaluz como son Viaje a 800, Malheur, Orthodox o Atavismo. Algunos de ellos se citaron en la ciudad de Algeciras el pasado verano de 2016 para la composición de estas 6 mágicas piezas formadas bajo ese inmejorable título de “Tagarnina Jam”.

El expansivo mundo de la psicodelia abre sus puertas al imaginario de estos músicos que nos dan un festival de libre improvisación iniciados por la épica de 24 minutos llamada “El Largo Camino Hacía El Sur” y es que largo es el camino que nos conduce hasta el nirvana, hasta los multicolores campos de delicias psicodélicas, de paz interior y conexión espiritual, serpenteando entre lujosas jam’s creativas guiadas por una estupenda sección de constante rítmica, mientras las guitarras nos hacen levitar en un trance hipnótico como mejor carta de bienvenida . tagarnina-jam-bandEste primer acto se caracteriza por una primera parte mucho más eléctrica y provista para el posterior monólogo de sus guitarristas, como si la “Experience” de Hendrix volviera al “Villanova Junction” dentro de su recital en el Woodstock del 1969 y nos extasiará dentro de ese bucle de demenciales solos. La segunda parte del mismo, rezuma de una calidez que va oscilando arriba y abajo con un alto índice de creatividad, como una forma de liberar las grandes dosis de testosterona que conforman sus primeros minutos entrante. Purgación en estado puro.

Recientemente lo hemos vivido con Ecstatic Vision y nuevamente aquí, con “Stacia’s Dream”, se vuelve a poner de manifiesto que el agua que emana de la fuente de Hawkwind es eterna. Los músicos lo saben y les rinden un homenaje propio al viaje que surca los anillo de Saturno, festival de sonidos reverberantes y el casi drone minimalista que suponen las armonías al sintetizador y los pedales. Entregas como “Atardecer En La Bahía” o “El Fin Del Verano”, nos trae las partes más atmosféricas que nos sirven de concentración para dirigirnos hacía otro de los puntos fuertes del disco, dos piezas en cuestión, ”Euforia” y el cierre con “Mal de Ojo”, Ambas son la adrenalina de esta “Tagarnina Jam”, el octanaje más incendiario a través de segmentos de mucho brío, potencia y muchísima electricidad. Ese toque progresivo también nos suena familiar con la aportación de Sandri Pow a los parches, la también batería de Atavismo que se merienda la segunda parte del disco con sus magistrales actuaciones, un norte del que guiarnos a través de océanos de inventiva imaginario y toda la pura naturaleza musical, sacada de sus propias cabezas.

Excéntrico, demencial, solo para enajenados, el segundo volumen de estas “Sesiones Ácidas” es toda una declaración de intenciones del universo que se esconde tras las fronteras andaluzas. Algunas de ellas nos ofrecen sus mejores virtudes en este magnífico ejemplar de PSICODELIA con mayúsculas, con todos sus matices y derivados. Desde la progresión, hasta la improvisación, desde el corazón hasta la mente, como los ríos de sangre que corren por nuestras arterias, “Tagarnina Jam” va directa al pabellón auditivo de nuestras almas, apropiándose de ellas y coronando a todos y cada uno de sus componentes implicados en esta fábula del nuevo milenio.

Recuerda que puedes hacerte con una copia de este disco escribiendo al correo webmentesdeacido@gmail.com

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Mentes de Ácido

Web Oficial Mentes de Ácido

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *