“Striped Dragon”; corto, fugaz y aplastante regreso de Witchthroat Serpent

witchthroat-serpent-striped-dragonStoner / Doom Metal

(Svart Records)

 

Las huestes de Toulouse, Witchthroat Serpent, regresan con nuevo EP tal y como anunciamos hace unas pocas semanas, un patio trasero de lo que fue su álbum del pasado año llamado “Sang-Dragon” como posterior corto de dos piezas; “Striped Dragon”.

El pasado 28 de Junio, Svart Records lanzó este corto pero estimulante trabajo para los dementes más perturbados, una trituradora de riffs con fúnebre ambientación, convirtiendo al power trío galo en otro de los fuertes contingentes de la estirpe del sonido pesado en el viejo continente.

Será otro de los invitados estrellas en la próxima y ambiciosa edición del Cheapstock Festival (info aquí) a celebrarse a principios de Septiembre en Pineda de Mar (Barcelona) y que mejor para esa próxima intromisión en tierras ibéricas que este “Striped Dragon” con temas como el que lleva el nombre de esta lúgubre obra, publicado a principios de Junio y el mejor escaparate para disfrutar del asedio instrumental de Witchthroat Serpent. Siguiendo los patrones de ese doom caracterizado por Conan, Monolord o Spelljammer, los músicos cierran el EP con “No Way To Escape”, algo más dinámica, con más arreglos a la guitarra y una sección rítmica mucho más aplastante.

Como muy pocas bandas puedan hacer, Witchthroat Serpent meten en el mismo saco la hecatombe del doom más lascivo, los rituales más paganos, la oscuridad que empapa a los grandes clásicos del género y una pegada brutal digna de la mayor de las carnicerías. El EP funciona como tal, y en poco más de 10 minutos, estos artistas nos siguen advirtiendo de sus hostiles intenciones en un futuro próximo. Imprescindible para las almas de los riffs monolíticos y las sagradas escrituras del doom más voraz.

 

Facebook || Bandcamp || Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *