The Flight Of Sleipnir – «Skadi» (2017)

the-flight-of-sleipnir-skadi

Stoner / Doom Metal

(Eisenwald Tonschmeide)

 

 

Después de cautivarnos con su segundo “Lore” (reseña aquí), a una banda como The Flight Of Sleipnir, quiénes con solo dos componentes multi-instrumentistas, con ambos capaces de lograr ambientaciones apocalípticas, ha sido férreo el seguimiento que hemos tenido con ellos desde hace año 2010.

Posteriores redondos como “Essence Of Nine” (reseña aquí), “Saga” (reseña aquí) o su hasta ahora último y refinado “V” (reseña aquí), han sido sembrando el camino que les ha llevado hasta su nuevo y sexto LP, “Skadi”, lanzado el pasado 20 de Enero por Eisenwald Tonschmeide.

O mucho me equivoco o podemos tener ante nosotros el trabajo más directo de este dúo de músicos de Colorado, si, de Estados Unidos por si alguno creía que a través de esas armonías con cierto sabor vikingo les posicionaba al norte de Europa. Este es el punto característico de una banda como The Flight Of Sleipnir para aquellos aún vírgenes de su sonido y canciones, cuyo nombre rinde homenaje al conocido caballo gris de ocho patas del rey Odín, dios principal de la mitología nórdica. Con esto ya sabemos por dónde se mueve la temática en la música de esta banda, orientada en los sonidos más pesados del doom, sin dejar de lado su oscura y melancólica atmosfera folk, propia de las zonas más boreales del planeta. Esto último sin embargo queda prácticamente extinto en su nuevo “Skadi”, ofreciendo un producto mucho más contundente.

The Flight Of Sleipnir Band
Llevando ese estilo tan característico, “Skadi” no deja de ser su trabajo más intrigante hasta la fecha y es que a través de sus 5 segmentos musicales, se puede observar un telón de suspense tras él, espléndidamente desarrollado a través de creativas armonías. En esto son genios tanto Clayton Cushman como David Csicsely que solidifican su música tras sus dos primeras canciones; “Awaken” y “Tenebrous Haze” plasmando un inicio realmente prometedor.

Es cierto que es su disco más corto en lo que se refiere a su número de canciones, el cuál iguala a su álbum debut del 2009 “Algiz + Berkanan”, pero The Flight Of Sleipnir aprovecha bien este tiempo para completar un redondo que extiende esos logrados encuadres con bellas piezas como “Earthen Shroud”, un gran homenaje tanto progresivo con sus intromisiones al folk al mismísimo Jethro Tull. El dúo norteamericano consigue atraerte desde el primer segundo de canción columpiándose continuamente a través de un equilibrio perfecto entre los pasajes más acústicos hasta los momentos más densos. La intensidad y la melodía, van cogidas de la mano en las canciones de The Flight Of Sleipnir y en este punto, “Skadi” goza de un buen portal de elementos que lo elevan a muchos de los magníficos momentos que tiene este sexto LP.

Imperiales, yo diría que incluso trascendentales, las líneas de guitarra que marcan en la instrumental “Voices” no parece que sea acorde con el disco, voy más allá, ni siquiera en los tiempos que vivimos. The Flight Of Sleipnir son dignos de recibir la mención de atemporales, auténticos magos capaces de transportarte de un lado a otro de los siglos que lleva plasmando la música en todas sus categorías. En “Falcon White” reina su primicia más artística, una maravillosa alma sonora tan profunda pero a la vez tan grande, capaz de sacar luz desde los más profundo y oscuro de este pozo de tristeza. Dentro de esa cruda agresión se halla un manto que cubre todas las facetas del sonido de la banda.

En muchos aspectos, “Skadi” es un trabajo monumental y voluminoso, dónde nuevamente se vuelve a ver el lado más polifacético de Cushman y Csicsely en este bastión que remodelan constantemente dentro de una aglutinación de canciones que forman otra gran historia del universo underground. Capaces de inspirar a cientos de bandas con su atrayente temática, su nuevo redondo es una fuerte apuesta por la música más conmovedora y relevante en los días del presente. Corto sí, pero tan grande como cualquiera de sus anteriores. Hay que dar las gracias por disfrutar de una banda como ellos, una excelencia musical para el deleite del personal.

 

Facebook || Bandcamp || Bigcartel || Web Oficial

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.