Unruly – “S/T” (2020)

Sludge Metal

(Sludgelord Records)

 

 

El sello Sludgelord Records, más allá de las últimas noticias o reseñas, siempre puntuales como uno de los pilares en medios especializados del género, lleva también en los últimos aos encargándose de lanzar algunas de estas tantas novedades, en su propio sello discográfico.

Nuevamente parece que la palabra sludge y el imperio británico, vuelven a alzarse como una nueva fuerza, solo que esta vez, se han ido de pesca hasta el otro lado del mundo, en busca de una nueva criatura proveniente de las remotas tierras neozelandesas.

De esta manera, asistimos al homónimo debut de los músicos de Unruly, recién salidos del cascarón con su debut larga duración y disponible desde la propia base discográfica británica desde el pasado día 31 de Julio.

Es posible que el vasto relieve definido en las enormes cordilleras que custodian la bella y variada fauna de esta gran isla del Pacífico, sea toda la inspiración que necesiten estos músicos, directos desde la misma capital de Wellington, para llevarlo a su imaginario mundo apocalíptico lleno de una vorágine violenta que no verías ni en tus peores pesadillas.

Más allá del homenaje que se marcan en el nombre del proyecto, en honor a esa infame familia británica y los acontecimientos sanguinarios surgidos en las playas de Nueva Zelanda en el 2018, una reunión de miembros bajo las líneas de sus siglas y con un currículum detrás en otras formaciones como Meth Drinker, o incluso circundando por el ámbito punk de su territorio con la carrera por Bonecruncher, Freak Magnet, DAHTM o Drug Problem, no han sido más que pequeñas chuletas para añadir a su curtida carrera, encontrar su versión más cruenta en este debut de Unruly.

Curiosamente parece que nos movamos en esa misma mierda dejada por la misma familia Unruly en las costas del Pacífico, como una nueva versión de los “Manson” de la época o la crueldad del inolvidable “Cara De Cuero” en la América profunda. Una visión que tiene en su muestra la mierda deslizante por la que siempre se ha movido un género como el sludge y que aquí lleva su distinción en la misma pista que da nombre al proyecto. Una pista que más allá de tener ese toque enfermizo, también cuenta el pegadizo, una buena baza a tener en cuenta de Unruly con esta “Unruly Family”, y con otras tantas canciones de peso como entre esa mezcla de sintetizadores a marchas lentas con el cierre “Blood Of Satan”.

El LP fue grabado, mezclado y masterizado por Vanya de Scumbag College durante el pasado invierno/primavera. Con todo esto, esta 9 pistas están haciendo mella como el martillo de Thor cuando cae su mazo sobre la superficie terrestre, en la procreación de críticas llevadas en muchos medios de peso, dentro el sector especializado.

Desde luego, Unruly es un nuevo desafío para las vertientes inhumanas del sludge metal. El proceso es similar al de muchos de los grupos que han marcado la historia de este peculiar género, la diferencia llega en que aquí se presente como una reverencia a la masacre de los Unruly, llevada en este viaje por carretera, para darle sentido a la personalidad de “Unruly”.

Presten atención a ese desollador riff vomitado en “Bleach Jesus”. Bien, pues el de “Abscence” tampoco se queda atrás, e incluso introduce una ambientación totalmente asfixiante y caracterizada para el género, con un ligero cambio de ritmo en la batería. “Catfish Hemorrhoid” fue la pista de adelanto que escuchamos en su día (ver aquí), pero yo me quedo con esas visiones de Eyehategod en la inicial “Floorboards”.

En definitiva, nos unimos a esta causa presentando una mala bestia como es Unruly, un álbum para las incondicionales del estilo, sin aromatizantes, pero tampoco sin impurezas, auténtico plato para servir en crudo y disfrutar del sludge más fresco, como nuevo contingente que levanta su fuerza desde el Pacífico, con las intenciones más hostiles. Habrá que verles como les trata el tiempo, de momento apuntan maneras…

 

Bandcamp Unruly

Bandcamp Sludgelord Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *