Pet The Preacher – «The Cave & The Sunlight» (2014)

Pet The Preacher - The Cave & The Sunlight

Alternative Grunge / Stoner / Crossover

(Napalm Records)

 

Pet The Preacher son de ese tipo de bandas jóvenes que han tenido un reconocimiento mayoritario a corto plazo. Formados en 2010 este trío basa su estilo en el gran amor de los 70 por el blues rock y esas influencias en Elmore James y Bukka White, mezclándolo con la historia moderna en estructuras algo más metaleras, una progresión de lo más inspirada y la voz de Madsen que grita cuentos espeluznantes.

Esos colores que atrae ya con su portada, palpa en el ambiente que estamos a punto de escuchar un gran trabajo. La formación está compuesta por Christian Hede Madsen (voz, guitarra), Torben Waever Pedersen (bajo) y Christian Von Larsen (batería).

“The Cave & The Sunlight” se convierte en el segundo trabajo de estudio para estos chicos de la capital danesa. Un viaje constante de riffs memorables de alta calidad que surcan durante sus 11 canciones de la manera más fluida. Combina ese estado surrealista con paisajes sonoros que se van volviendo entre oscuros y claros formando el rock pesado que descargan.

Este segundo disco de la banda se convierte en su debut con el sello Napalm Records. Desde sus inicios te cautiva con esa mezcla de stoner/doom añejo reflejando más en su manera de tocar más limpia y pulida, recordando sobre todo a esa segunda época que vivieron unos grandes como Corrosion Of Conformity.

Pet The Preacher demuestra que el poder del señor riff no es nada del pasado, su stoner de alto nivel así se refleja desde los primeros compases en “Let Your Dragon Fly”. Los daneses se entregan con una gran cantidad de estribillos pegadizos convirtiendo canciones como “Kamikaze Night” o “Remains“, en verdaderos himnos de lo más adictivos.

Pet The Preacher Band

Estoy convencido de que “The Cave & The Sunlight” catapultará a la banda al sitio dónde merecen estar. La cantidad de ganchos irresistibles que tiene este disco, lo convierten en uno de los más grandes de lo que llevamos de año. “Fire Baby” sigue dejando esas guitarras que marcan un blues algo más saturado dejando ver un álbum con mucha personalidad que tiene para todos los gustos.

El sentimiento etéreo que tiene el cantante Madsen añade un gran ambiente general de una manera casi obsesiva. Ese estilo natural y muy áspero te transporta a otra dimensión en la música de Pet The Preacher. La producción es la perfecta para el estilo, descargando esa colección de riffs como una verdadera maquina engrasada que deja momentos de lo más memorables durante todo el trabajo

“Marching Earth” es otro de los picos del disco, sus más de 7 minutos divididos en 2 partes te dejan el sabor más puro de unos Alice In Chains en estado de gracia. Otras canciones algo más largas como “What Now” o el bonus track “The Web”, te embarcan por otra travesía emocionante. Ambas tienen elementos diferentes pero con un sonido de lo más fresco dejando una vez más la omnipresente intensidad que tiene “The Cave & The Sunlight”,  que hace con canciones como esta que su calidad se eleve a cotas mucho más altas.

El trío danés ofrece aquí la manera más cristalina al crecimiento constante de su estilo musical. Los valores de estas mezclas y la franqueza a la que le dedican a su particular causa,  será recompensada con sus once cañonazos que resuenan con mucha fuerza junto con la expresiva voz de Madsen a los micros. Uno de los trabajos que más puedo recomendar en lo que llevamos de año, solo el tiempo lo convertirá en todo un clásico. Este trabajo es para todo aquel que amó una década tan próspera para la música como fue los 90.

Facebook || Twitter || Comprar


 

Facebook Twitter Plusone
Visited 233 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *