Wolf Blood – «S/T» (2014)

Wolf Blood ST

Sludge / Doom / Heavy Rock

(Burning World Records)

 

Un sello europeo como es Burning World Records, autor de trabajar con bandas de tal magnitud como pueden ser Elder, Conan, Slomatics o editar la última jam cósmica de otro planeta entre los instrumentales Earthless y Heavy Blanket en ese “In A Dutch Haze” (reseña aquí), atrapa una de esas perlas prometedoras venidas del otro lado del charco, llamados Wolf Blood.

En estos primeros días que corren en el mes de Octubre, la discográfica con base en Holanda, lanzará el nuevo debut de este cuarteto de Duluth (Minneapolis). El propio sello, orgulloso de su fichaje, califica a esta nueva banda con el suficiente poder de destreza en sus riffs para compararlos con bandas como Windhand o Goatsnake.

Hasta 6 piezas llenas de vigor para degustar desde su bandcamp, demuestran que la primera tirada que lanzaron en formato cassette se vendió en menos de una semana. Ahora, Wolf Blood deciden sacar a pasear toda su rabia en la versión que más se antoja, el preciado y mejor plástico negro.

Como tantas formaciones que nacen a base de improvisación, risas y macarrismo en uno de esos húmedos sótanos de Minneapolis, Wolf Blood nace de las ideas primarias de Mike Messina y Jake Paulsrud (guitarrista y batería, respectivamente). En su haber ciertos toques a un sludge sucio de dudosa pero maravillosa producción, perfecta para su estilo con ciertos toques psych. Esta dupla empieza a escribir piezas que apedreaban los estilos más metaleros y en algunos casos algo funestos a la música indie. Poco tiempo después, la intrusión de Mindy Johnson como segunda guitarra y el bajista Brian Wells, completarían un cuarteto definitivo que empezaba a resultar amenazante.

Wolf Blood Band

Su homónimo debut deja muestras de lo más interesantes listas parta esparcir tu hemoglobina craneal con la inicial “Witch”. A partir de aquí, nos esperan 35 minutos de furia desgarradora dónde la crueldad de sus riffs nos alegrará el día. Incluso el desorden que lleva “Ochro Ologo” en sus primeros instantes nos da a pensar que estamos siendo testigos de la mejor carnicería de principiantes de este 2014. Tanto Mike como la fémina Mindy, nos sueltan tal descarga que es inevitable el no desmelenarse. No hay voces, tan solo un huracán endemoniado que te destrozará en pedazos. En particular este tema se puede ver con creces la energía que tienen Wolf Blood y lo alentador que resulta su estilo tan corrosivo.

“Dancing On Your Grave” no es un cover de Motórhead, digamos que empieza a dejar los primeros momentos de este debut por los que verdaderamente creer en esta banda. Aunque cierto aspectos de esta canción despierta una aroma a las bandas nórdicas europeas con un sabor más vikingo, no deja de mezclar esas melodías con la intensidad dejando la pista en un recuerdo más memorable. “Black Moon” prosigue con las melancólicas armonías que llevan durante esta parte del álbum. Algo más lenta, la eufonía se apodera de estos cuatro músicos norteamericanos alcanzando uno de los grandes clímax del disco hasta ese desgarrador final dónde marcan ritmo de caballería para llevarte hasta un extremo infernal. Ese extremo de momento no acaba porque llega “Exile” con la misma fuerza para seguir esa tangente vertiginosa entre estilos más veloces como el sludge más metalero.

Wolf Blood pretenden ser recordados con este nuevo debut y lo mejor para no quitártelos de la cabeza es endosarte una épica llamada “Procession Of The Witch”. Lo sé soy un amante de los temas largos y en muchas ocasiones suelen ser las despedidas más grandilocuentes de este tipo de trabajos y en este hacen lo propio. La fúnebre marcha que marcan los de Duluth empieza a coger un ambiente estremecedor y espeluznante. El largo adiós de Wolf Blood puede resultar algo pesado para los no acostumbrados pero estas 6 piezas que habitan en su debut son una razón por las que creer en el buen porvenir de esta banda y lo que pueden aportar de ahora en adelante. La propia banda se lanzará a la carretera a finales del próximo mes con una gira por todo el territorio estadounidense, por lo demás, aquí seguiremos para recibir buenas nuevas. Me quedo con “Ochro Ologo”, la gran destacada.

 

 

Facebook 

Web Oficial

Bandcamp

Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone
Visited 264 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *