Lacertilia – «Crashing Into The Future» (2015)

Lacertilia - Crashing Into The Future

Psychedelic / Heavy Rock

 

Desde Cardiff, capital de Gales, nos llega el debut EP de Lacertilia, promisoria banda que ejecuta un elevado heavy Rock/stoner muy apegado a la tradición inglesa comandada por Orange Goblin en donde importa mucho fondo y forma. Ejecución y perfección se mezclan al unísono para entregarnos un breve pero medular “Crashing Into The Future”, grabado en septiembre de 2014 y lanzado en enero de 2015.

El disco dispara los fuegos con aquel tema que se promocionaba  a fines de 2014 con un gran video, tema que daría nombre a este debut, “Crashing Into The Future”, se abre paso a costa de riffs repetitivos e incisivos, imposible contener el headbanger, vocales agresivos y coros precisos, pausas para tomar aire o fumar algo y donde, en sus rangos bajos, la voz de Matthew Fry se acerca peligrosamente a la de Eric Wagner. Hacia el final retoma la fuerza de entrada para terminar de desnucarte, tema extraordinario.

Lacertilia BandEn la primera mitad de “Abstract Reality” encontramos los parajes más psicodélicos y espaciales de Lacertilia, las 4 cuerdas rebotan incesantemente atomizando el aire, guitarras cargadas de materia alucinógena se arrastran por largos minutos penetrando agudamente los oídos. Después, cierre de tema aplastante y brutal. “Do Something” es pesado, doomy, se gastan un oficio que parece que llevaran varios años como banda, lo colectivo es sobresaliente, base rítmica de bajo/batería solidísimos, guitarras con riffs aceitados y voces llenas de peso y armonía, notable. “We´re Are The Flood” es el tema más largo y, como se podría imaginar, abren mucho su espectro musical, partiendo por un inicio space/ambient en donde se evocan una serie de viajes cósmicos sólo explicables bajo el impacto de alguna materia lisérgica recorriendo tu cerebro, la psicodelia asociada a la alucinación marcan el pulso de este diluvio astral.

Con “Tryin’ To Do A Good Thing”  termina, lamentablemente, un disco breve pero de alta intensidad e intención. Musicalmente el cierre se acerca mucho al sonido de los primeros Monster Magnet, un tema con mucho groove con un agregado proto doom que lo hacen particularmente diferente y esperanzador.

Sin duda al mirar en perspectiva la música de Lacertilia no puedes evitar confiar y creer en que no va a pasar mucho tiempo hasta poder contar con nuevo material para aplacar las ganas que quedan después de pasar un  par de veces, de ida y vuelta, por “Crashing Into The Future”. Muy recomendable.

 

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *