El blues de la estepa arenosa se presenta en el debut de The Penitent Man, reciente fichaje de Desert Records

 

 

Nuevamente el sello Desert Records, está haciendo el ruido suficiente para que a través de pocos lanzamientos, cause una sensación notoria dentro de la árida estepa de Nuevo México, tan seca como los riffs a repartir o el propio desert rock que denota un roster en crecimiento.

Tras lanzamientos vividos este año como el gran trabajo de Red Mesa en su último “The Path Of The Deathless” (reseña aquí), o más recientemente ese split entre Palehorse/Palerider y Lord Buffalo, iniciador de la saga “Legends Of The Desert” (reseña aquí), nos ofrecen sendos discos dónde las estimulaciones evaporadas por el desierto alcanza una profundidad, que ahora alcanza un nuevo concepto con el reciente fichaje de The Penitent Man y su homónimo álbum.

Este trabajo se lanzó el pasado mes de Marzo definiéndolo en un debut a tener en cuenta para este quinteto originario de Salt Lake City. Digamos que las cepas del desierto se unen al cautivador blues emanado en “The Penitent Man”, que ahora, tendrá su esperada edición física bajo la distribución del mencionado sello Desert Records, como su flamante último fichaje.

Con todo esto, las buenas y novedosas noticias de The Penitent Man no acaban aquí, ya que la idea de propagar este blues del desierto en el combo de 5 piezas, incluyen un directo denominado “Live At Pale Horse Sound”, con canciones completamente nuevas que verán la luz el próximo día 2 de Octubre, de momento en bandcamp. Estas mismas canciones, pasarán a formar parte de su nuevo álbum de estudio y segundo registro, previsto para su lanzamiento en algún momento del 2021.

Por lo demás, la garantía de Desert Records, nos deja con un brillante estreno para una banda con apenas 2 años de actividad, pero con muchas ganas de hacerte columpiar en esa hamaca que se balancea en lo más profundo del desierto. Allí, en los lugares más recónditos y con una vista panorámica, disfrutamos de la diversidad de géneros de The Penitent Man, explorando desde el lado más sensual, la gran tentación del desierto.

 

Facebook The Penitent Man

Bandcamp The Penintent Man

Big Cartel Desert Records

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *