“El Nudo En La Soga”, nuevo single liberado por Soldati

soldati-band

 

Desde el lado más profesional, allá por los tiempos de los inmortales Natas, partiéndose el espinazo como banda argentina ante la vasta estepa internacional, hasta el lado más personal, véase en su proyecto personal en solitario, la labor del ilustre Sergio Chotsourian sigue su curso en muchos aspectos que el mismo se ha erigido como portador del riff argentino más pesado. Desde su labor como productor, colaborador y sus muchos proyectos que hacen de este artista todo un trotamundos de la escena underground.

Soldati es uno de sus cepas crecientes, de sus muchos designios que hoy en día sigue dando sus notables frutos y lo más importante, con una considerable evolución interior. Después de su presentación en aquel fangoso EP auto-titulado que pudimos disfrutar el pasado año (reseña aquí), el multi-instrumentista argentino, después de presentar algunos videoclips de ese corto como fueron “Whisky Negro” (ver aquí) o “La Electricidad Del Árbol Caído” (ver aquí), comienza a enseñar los dientes a los inminentes planes que tiene uno de sus brazos más pesados; Soldati, un compendio de géneros que traduce su naturaleza al trinomio stoner/sludge/doom.

Como la versión de Chotsourian más liberal, una bestia sin cadenas, dispuesta a saciar su carnívoro apetito, tiene en Soldati el espejo al que mirarse. Como aquellos salvajes Natas que sin apenas entrar en el nuevo milenio asombraban a buena parte del territorio sudamericano con emblemas como “Delmar” o el mítico “Ciudad De Brahman” (reseña aquí), tocando las puertas internacionales, Soldati hoy en día, casi 20 años después, vuelve a hacer lo propio y para muestra el mejor ejemplo se halla en “El Nudo En La Soga”, y  ese recuerdo de lo que fue este artista argentino, y que nunca lo ha olvidado, tirando de esa épica que lo convirtió en inmortal y que ahora, dos décadas después, vuelve a confirmarlo.

Más que prometedor es el futuro que acontece a estos Soldati, complementados por Lucas Cassinelli al bajo y Ranz a la batería, juntos bajo el conocimiento veterano de Chotsourian, forman uno de los mejores power trío que puedan presumir. Una vez más, la latente escena argentina no cesa de sorprendernos. Hoy os traemos otro capítulo más…

 

Facebook Soldati

Facebook South American Sludge Records

Bandcamp South American Sludge Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *