“Gelée”; adiós Stonehenge, hola Kaskadeur…

 

 

Casi como si fuera una decisión que debían de haber tomado hace años, llamar a un proyecto como Stonehenge puede llevar a muchas confusiones si tu deseo no es otro que el de dar fama a tu agrupación.

Por suerte los progresivos alemanes Kaskadeur, hasta hace apenas unas horas conocidos como Stonehenge, y con una inmejorable factura en registros como aquel debut llamado “Bunch Of Bisons” (reseña aquí) o su posterior “Mild Thing” (reseña aquí), nos dieron a reconocer una valía imprescindible para el género actual, comandado por esas clásicas líneas progresivas, la magia característica de unos teclados enérgicos y ese baño concentrado en el mejor ácido psicodélico que les ha llevado en más de una década de actividad.

Es verdad, no son lo suficientemente reconocidos como merecen, pero también es verdad que Sleep debería de estar dando conciertos en la superficie de Saturno ante millones de extraterrestres que sean testigos de su deidad, y tampoco eso puede ser posible.

Como suele pasar en cada día, nada es justo en este mundo, pero el hecho de saber de la existencia de una banda que ahora se llama Kaskadeur, es algo que muy pocos puedan glorificarse de su buen hacer.

Más allá de este giro en las funciones de la banda, la otra razón que nos trae aquí es su último EP denominado “Gelée”, su último grito en versión acústica bajo el nombre de Stonehenge y del que rescatan algunas versiones mucho más suaves de pistas de su debut como “Kaleidoscope” o “Concrete Krieger”, así como el inicio de su segundo asalto con los extractos de “Die Bockwurstmetapher” y “Ole In Het Spookhuis”.

Todo compactado en una tirada limitada a 50 cassettes en este alarde de gran elegancia al legado del género, o como ellos mismos bautizan, bajo la etiqueta de soft rock.

No cerramos este artículo sin otra de las detonaciones surgidas en el seno de la banda de Postdam y es que han hecho público el nombre de su tercer álbum y que llegará este mismo año, ahora bajo su nuevo nombre. Sin fechas, ni detalles del mismo, al mismo lo han denominado como “Uncanny Valley”.

Pronto nos afilarán los dientes con todos los detalles y esperamos algún adelanto que nos ponga rápidamente en órbita. Mientras tanto, la escucha de su último “Gelée”, os la ofrecemos a continuación:

 

Facebook Kaskadeur

Bandcamp Kaskadeur

Web Oficial Kaskadeur

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *