Samsara Blues Experiment se adentra en territorio vírgen el próximo mes de Marzo

samsara-blues-experiment-cartel-chile

 

El 2016 prácticamente llega a su fin y una de las cosas que más recordarán nuestros amigos chilenos, es el debut de una promotora como Red House, gobernada por nuestro compañero y redactor de esta casa, el señor Roberto Fuentes, otro de los tantos discípulos del sonido pesado con sus tantas y tantas ofertas que nos ofrecen a diario desde su espacio en las redes sociales a sí mismo como sus artículos tras la puerta número 235.

Más allá del ocio del amigo chileno también se encuentra su responsabilidad nacida durante este año como organizador de conciertos. Consciente de la avivada escena en su natal Chile y bajo el alter ego de Red House Producciones, esta plataforma nace como impulso definitivo para que muchas de las formaciones de la escena internacional recalen también dentro de las fronteras chilenas.

Precisamente en este año, el bautismo de la mencionada promotora ha sido sobresaliente ya que pesos pesados del ámbito stoner/doom han aterrizado en la capital de Santiago. Pendejo, Truckfighters, Stoned Jesus han sido los platos fuertes recibidos en el presente curso y la promotora ha aprovechado esta inmejorable ocasión para sacar fruto de las armas de las que disponen países como Chile o Argentina, por eso, grupos como Furgonautas, Bagual, Yajaira, Chinaski, Demonauta, La Jack o Sangría, han sido la fiel escolta de los muchos conciertos propagados por unos noveles pero revolucionarios sobre el terreno como son las huestes de Red House.

Con el año finiquitado para la promotora, toca echar la vista adelante y ver los planes que tienen para que esta fiesta no pare. Con el respaldo de su equipo, el primer plato en degustar durante el 2017, serán nada más y nada menos que los alemanes Samsara Blues Experiment, reconocidos psiconautas de su estirpe que tendrán la acogida en territorio sudamericano durante el próximo mes de Marzo.

En unión con otras organizadoras como Abraxas (Brasil) o Noiseground (Argentina), Red House apuesta fuerte en el primer trimestre del 2016 y lo hace bajo una ocasión imperdible. ¿Por qué? La respuesta es bien sencilla, ya que en su tiempo advertimos de las intenciones de la formación de Chris Peters de entrar a grabar su cuarto trabajo de estudio a principios del 2017, por lo que es más que probable que algunas de esas nuevas canciones tengan su primicia en muchos de esos conciertos.

Como viene siendo de costumbre, la apuesta acompañante para la ocasión debe de estar a la altura de las expectativas y los teutones tendrán como escolta a una de las bandas más en forma, como un espejo dónde mirarse cruzando las aguas del Atlántico. Hemos hablado muchas veces de una banda como Déjalo Sangrar y son en esos extensos ejercicios instrumentales dónde pueden tener un alma gemela que ver con Samsara Blues Experiment. Su último “Vol. II” (reseña aquí) es una buena prueba de ello y Red House confrontará a ambas bandas en una noche memorable para arrancar de manera inigualable el 2017.

La presentación contará con venta limitada de tickets y se desarrollará en la nueva Sala La Capilla, ubicada en Almirante Montt 465, Estación Metro Bellas Artes.
La venta de entradas comenzó el pasado 30 de Noviembre, sin recargo, en Tiendas Mucky Rock (Eurocentro Local 0212) y Respect Store (Portal Lyon Local 46).

Valor de tickets:
• $14.000 Preventa (50 Tickets)
• $16.000 Entrada General

Samsara Blues Experiment iniciará la gira sudamericana en la capital chilena el próximo 2 de Marzo. El resto del tour lo conforman las siguientes fechas que puedes ver en el cartel más abajo junto con todos los detalles de este recomendadísimo evento.

 

samsara-blues-experiment-gira-sudamericana

 

Evento Facebook Samsara Blues Experiment (Chile)

Facebook Red House

Facebook Abraxas 

Facebook Noiseground

Web Oficial Samsara Blues Experiment

Facebook Samsara Blues Experiment

Bandcamp Samsara Blues Experiment


 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *