“The Isolation Tapes”, el bálsamo transitorio de Kadavar

 

 

Casi que un álbum basado en las reflexiones de los alemanes, prestadas a lo que observa el día día en la actualidad de este planeta, nada como un bálsamo transitorio como es este nuevo “The Isolation Tapes”, el sorprendente lanzamiento con el que se ha posicionado Kadavar durante el presente otoño.

Con un disco como fue “For The Dead fast Travel” (reseña aquí), Kadavar posiblemente debería estar enseñando las mejores galas de esta última entrega por muchos directos registrados a lo largo y ancho del planeta. No ha sido así, y al igual que muchas, el COVID-19 se ha entrometido en sus planes.

Kadavar es una banda muy unida a su larga fila de seguidores, su discografía cuenta con hasta 6 entregas de las que todas y cada una de ellas, nos hemos hecho partícipes desde esta casa, pero hay que reconocerlo, desde “Rought Times” (reseña aquí), el power trío berlinés empezó a experimentar en su sonido, sobre todo haciendo honor a ese amor por el encantamiento del progresivo. Entregas posteriores así lo atestiguaban y al final, todo este contexto alcanza un valor significativo con el nuevo “The Isolation Tapes”.

Ya sus adelantos provocaban opiniones dispares entre muchos, es lógico, el cambio de sonido es muy radical, pero vuelvo a mencionar en que nos lleva a cavilación, a ese pensamiento sobre todo lo que nos rodea. Una introversión que Kadavar manifiesta con su nuevo registro,  en el que bien puede presumir de ser un trabajo dónde pueden sentirse más libres que nunca. El mismo “Lupus” lo adelantaba en las previas de promoción del álbum y “The Isolation Tapes”, exactamente así, deja fluir toda esa creatividad como el caudal que conlleva las partes descendentes de un río lento. Una corriente sumamente atmosférica, pero innegablemente bella en su factura, muy alejado de esos riffs incisivos que hacía honor a las eternas huestes de Birmingham y del que gracias a ellos explosionaron ante el mundo, definiéndose como uno de los proyectos con mayor repercusión en los últimos años.

Creo que Kadavar por derecho propio y más allá de los improperios de muchos, se ha ganado el derecho de mostrarnos un álbum dónde ellos mismos tengan barra libre a su experimentación, y aunque tampoco creo que les preocupe muchos, “The Isolation Tapes” es ese disco. Armonías esféricas que se amontonan en diferentes capas que reverberan en un limbo espacial maravilloso, y ante todo, coronándose en unas voces limpias del mencionado cantante, que aquí se cristalizan más que nunca.

Aceptando este desafío, tan solo queda sentarnos dejar los riffs de guitarra a un lado, reflexionar y relajarse ante la magia de los sintetizadores como grandes protagonistas de un “The Isolation Tapes” que por momentos calca la supremacía progresiva de los maestros Pink Floyd, pero que ante todo, te hace flotar ante un estado burbujeante, manteniendo su mejor omnipresencia en todo el espectro de este disco.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Kadavar

Web Oficial Kadavar

Facebook Robotor Records

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *