“Warriors” muestra el alma guerrera de Monster Truck

 

El expreso canadiense del hard rock, Monster Truck, está de vuelta desde el pasado 30 de Septiembre con esta cuarta entrega denominada “Warriors”. Viniendo a ser el estreno con el sello BMG Records, los de Ontario vuelven por sus fueros explayándose en esas adicciones que recogen sus canciones con su rock más implacable.

Desde el 2010 que lanzaron su EP de demostración la banda ya cuenta con tres larga duración posteriores, en los que tuvimos la oportunidad de darnos el gustazo de escuchar un estreno muy notable como fue “Furiosity” (reseña aquí) y su continuación con “Sittin’ Heavy” (reseña aquí).

Desde entonces y sin olvidarnos de un trabajo como fue su último y tercer registro titulado “True Rockers” del 2018, Monster Truck ha utilizado todo este tiempo para ofrecer su pegada en festivales de alto calibre y el soporte en los directos de grandes nombres del género como Vista Chino, Slash, Deep Purple o Alice in Chains, entre diferentes compañeros sobre los escenarios.

La caravana canadiense no ha parado y ha aprovechado ese parón global que fue la pandemia para obsequiarnos con un set de nuevas canciones, que ahora llegan plasmados en este “Warriors”, respaldado por sencillos que no hacen más que dinamitar ese cóctel explosivo que es su música.

Todo un frenesí expuesto a su lograda reputación y las ideas primarias del bajista y voz Jon Harvey, como líder del proyecto, la explosión del guitarrista Jeremy Wilderman y su teclista Brandon Bliss. Estos 3 son los miembros fundadores del proyecto en el año 2009, justo un año antes de la llegada de su mencionado arranque con “The Brown”. Sin embargo la salida de su batería original Steve Kiely este mismo año, ha dejado a los canadienses simplemente como un power trío que usa la figura de Theo McKibbon, como batería para sus recitales en directo.

Independientemente de esto y centrándonos un poco en el nuevo “Warriors”, el nuevo álbum sigue manteniéndose fiel al sonido de la banda que nos lleva transportándonos a las mejores ramas del hard rock durante estos últimos 12 años de su propia existencia como proyecto.

Con una capacidad exitosa de llevar sus canciones al corazón de muchos, es verdad que “Warriors” se construye sobre esa base reconocida de los canadienses. Es cierto, han sacado mucho provecho de su estilo, y aunque no reinventen la rueda siguen siendo funcionalmente de lo más adaptado para disfrutar y hacer de su marca  un rock totalmente festivo, ajustado a sus grandes momentos, desde los más intensos, los más frenéticos, o simplemente los más entrañables.

Todo esto siempre con ese sabor al rock norteamericano, alimentando esa pesadez a un nivel ajustado que aquí trae una versión mucho más gruesa en las firmas de las guitarras con respecto a su predecesor. Con todo esto, y las plantillas más clásicas de ese rock estándar, el sonido sigue siendo efectivo y disfrutable en sus escuchas. Desde esa perspectiva, Monster Truuck no se compromete con nada y muestra toda esa bravuconería, dignas de las estrellas que son.

 

Facebook Monster Truck

Web Oficial Monster Truck

Web Oficial BMG Records

 

 

Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.