“You Are Weightless”, el envolvente marco sonoro de Foot

 

En una semana cargada de lanzamientos, algunas novedades prometedoras, otro discos esperados, lo nuevo de Foot da el pistoletazo de salida con su nuevo “You Are Weightless” siendo la cuarta entrega larga duración en la discografía de unos músicos de Melbourne, que vuelven bajo la distribución de Copper Feast Records.

La dinámica de los australianos vuelve con un disco muy melodioso, tirando de esa añoranza de los clásicos noventero, ya que el ADN de la banda, refleja un estilo puramente de aquellos maravillosos años. Dicha canalización, puede tener influencias que nos llevan desde Queens Of The Stone Age, hasta la maestría de Alice In Chains, y esto en parte se debe a la visión creativa de su líder Paul Holden, envolviendo su marca con comentarios sociales y las visiones que ayudan a agrandar la balanza de poner el lado más alternativo del rock de su lado.

Nosotros hemos seguido la pista de estos músicos desde su “Buffalo” (reseña aquí) del 2018, un álbum que sucedía a su homónimo debut dos años después de su lanzamiento y que durante el encierro del COVID-19, subieran las apuestas con el correoso “The Balance Of Nature Shifted” (reseña aquí).

Hay que destacar que la baza de estos Foot proviene de la fuerza armoniosa provocada por los riffs de Holden y la suma colaboradora de Dave Pemberton y Jack Eddie, pero también es verdad que el nuevo “You Are Weightless” tiene un aire más templado, circundante en todos los aspectos, absorbiendo como ellos saben hacer a través de esa efusiva mezcla heavy rock de tonalidades grunge. Esto no quita que las conexiones espaciales, que ya pueden notarse desde su artwork exterior diseñado por Zulfajri Maulana Budianto, se presenten en cortes como “Fire Dance”.

Las inspiraciones como patio de recreo para un Holden que puede verse inspirado por el espíritu del tristemente desaparecido hace unos meses, Mark Lanegan en la fina “Bitter” y la cantidad de colaboraciones que se prestan a su nueva obra. Un cúmulo de ideas bajo una fórmula repetitiva pero ganadora a la vez, asegurarse el paso a través de un sonido que se convirtió en leyenda en los últimos años del siglo XX a través de esos minutos que a la postre se mostraban contagiosos, cargado de estribillos memorables como los de “Gold Lion” o su single “I’ll Be Fine”.

Minutos introspectivos que a la vez puede cruzar las fronteras de sus límites estacionales para que bajo esa capa de riffs gruesos, la música de Foot tenga un pequeño giro de tuerca que pueda tener al oyente enganchado a sus canciones bajo una innovación tímida en muchos aspectos, pero efectiva desde su perspectiva general.

Foot está de vuelta, su cuarto trabajo es una marca con el precinto de garantía y la eficiencia de su rock vuelve con otro nuevo capítulo para tus mejores memorias de juventud.

 

Facebook Foot

Bandcamp Foot

Big Cartel Copper Feast Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *