All Them Witches – «Sleeping Through The War» (2017)

all-them-witches-sleeping-through-the-war

Psychedelic / Blues Rock

(Pledge Music / New West Records)

 

 

Fieles a sacar disco en los años impares y con la buena costumbre de cada dos años para mantener la llama encendida, el nuevo álbum y cuarto LP de la formación de Nashville, All Them Witches, son nuestros protagonistas estelares para este viernes, precisamente el día que sale a las calles su notable “Sleeping Through The War” de la mano de Pledge Music y co-editado por New West Records, quiénes ya trabajaron con los norteamericanos en su anterior “Dying Surfer Meets His Maker” (reseña aquí).

Caracterizado por ese cautivador psych blues, All Them Witches es otra de esas bandas que hemos seguido fielmente desde sus inicios con el ilustre “Our Mother Electricity” (reseña aquí), el que inició el camino a finales del 2011, y destapaba lo que a la postre se convertiría en un puñado de músicos con carisma caracterizados en mayor medida por la estupenda voz de Michael Parks y a las delicias a la guitarra Ben McLeod. Pero la fructífera carrera de All Them Witches ha servido para que durante todo este tiempo, otros componentes como Allan Van Cleave a las teclas, también haya ido llenando cada vez más la ambientación que recogen las canciones de este formidable proyecto.

“Sleeping Through The War” es su nuevo trabajo, un redondo que recoge una cantidad de colaboraciones para la ocasión de distintas personalidades y amistades de la banda como Mickey Raphael y esa aportación que marca a la armónica en el memorable cierre llamado “Internet”, dónde sus casi 10 minutos no solo dan un giro a sus orígenes vistos en “Our Mother Electricity”, sino también en su gran continuación; “Lightning At The Door” (reseña aquí), empapándote de ese blues psicodélico que esparce su eco musical en la parte final atravesando nebulosas que nos orientan a un final más chillout y completando una pieza estelar con las aportaciones a los solos de guitarra, la mencionada armónica y la contribución de Van Cleave en el piano.

all-them-witches-band

El disco es una prueba de fuego para demostrar la de puntos que gana una banda como All Them Witches en los tramos largos. “Cowboy Kirk” también lleva consigo ese aire afrodisíaco y distinguido de los norteamericanos. Otra de esas jams ceñidas al sutil galope de Robby Staebler y dónde se desarrolla esa estructura tanto lírica como rítmica ya que su anterior “Alabaster”, de solo unos segundos más larga, también marca un patrón envolvente en la pieza que más colaboraciones reúne; Caitlin Rose, Erin Rae y Tristen con en el añadido de voces. Ambas piezas logran el ambiente idóneo en esta parte de “Sleeping Through The War” creando una melodía adictiva que funciona como la mejor de las drogas.

Tampoco nos olvidamos de la cara A del redondo, dónde las primeras piezas que adelantaron son también las más cortas y directas. “Bruce Lee” o “Don’t Bring Me The Coffee” por ejemplo, mantiene la personalidad de la banda adquirida en su anterior álbum, con un rock un tanto más pesado, manifestando la de recursos que pueden aportar estos artistas y confirmando ese estilo más eléctrico que traía su predecesor. Tampoco hemos hablado de su inicio en “Bulls”, dónde en repetidas ocasiones se pronuncia el título del disco avisándonos del sueño que vamos a tomar durante la batalla. Esta primera pista funciona, como el corte más largo de esta primera cara a través de un despliegue de medios totalmente efectivos, reverberantes armonías y multitud de efectos en eco que crean como inicio la atmosfera y tónica que se va a llevar a cabo durante su transcurso.

“Sleeping Through The War” goza de toda la personalidad de All Them Witches plasmada en los últimos años y para la ocasión, vuelve a deslumbrarnos de esta belleza musical que emana de sus canciones cautivándote solo como ellos saben. Un álbum que a diferencia de su anterior, es menor en número de canciones pero también contiene piezas más largas, dónde en mi humilde opinión se recoge lo mejor de la banda, las distintas formas capaces de adoptar y el blues psicodélico por el que sus seguidores sienten devoción.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook || Bandcamp || Web Oficial || Comprar

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *