“Legends Of The Desert”: Volume 2 The Penitent Man & Cortége

Experimental /Desert Rock / Psychedelic 

(Desert Records)

 

Desde Ripple Music, pasando por los patrios Spinda Records hasta Heavy Psych Sounds, en los últimos meses estamos llevando esta buena costumbre a la hora de crear nuevas ideas las casas discográficas, dónde más allá de enseñar el extenso escaparate de su roster, también fabriquen toda una fábula plasmada en ambiciosas sagas como este “Legends Of The Desert” creado por el sello norteamericano Desert Records.

Hoy, como nuestra toma de contacto con la primera reseña del día, y antesala para recibir a nuestro DISCO DE LA SEMANA, “Legends Of The Desert” llega con la continuación de su magnífica primera entrega (reseña aquí) de esta odisea del sello de Albuquerque, está vez bajo las armonías más psicodélicas y esas reminiscencias desérticas procreadas por las formaciones de The Penitent Man y Cortége.

Más allá de un título tan sensacionalista para la equivocación de muchos, la intención de Desert Records no es otra que llevarnos hasta lo más profundo del desierto enseñando las mejores armas de su armario discográfico. Desde mi punto de vista, una banda como The Penitent Man dejó un gran sabor de boca con su homónimo trabajo como la mejor representación al blues de la estepa arenosa el pasado verano (reseña aquí).

Ahora, este cuarteto de Salt Lake City llega con la colaboración de Todd Ögren de Rival Sons en los teclados, para conjugar esa atmosfera melancólica y bluesera en las tres pistas iniciales que conforman este segundo volumen de “Legends Of The Desert”.

Grandes registros vocales que rápidamente nos pueden posicionar sobre alguno de los iconos de los 90 más influenciados, abarca todo tipo de generaciones musicales en este enriquecedora y cautivadora esencia registrada por The Penitent Man. Esto pasa con la apertura “A Long Deep Breath Of Sadness”, pero es que en el caso de “The Butcher”, los norteamericanos dan un pequeño giro hacía el universo setentero, mostrando nuevamente las credenciales de las que predispone su largo abanico de exponentes musicales.

Al fin y al cabo, la conexión de esta banda con el blues más seductor, se acaba definiendo en el último y tercer acto por su parte, “Rest My Weary Head”, la cuál, siendo algo más progresiva, vuelve a facilitarnos esa calidad creativa de la banda, empujada por unas voces angelicales en cantos prácticamente floydianos.

La segunda cara de este “Volume 2”, viene con la presentación de Cortége, otro de esos proverbios en las estanterías de Desert Records, que ahora muestra esa índole del rock más polvoriento, propio de los confines del spaghetti western más sombrío. Suyas son estos dos actos finales, largos en su haber, y con claras conexiones hacía los universos musicales de Pink Floyd, o el imaginario mundo de David Lynch.

Inquietante en su marca, crea un efecto tan alucinógeno como intimidatorio en su puesta en escena, y en este caso Cortége tiende una mano maestra con “As It Lay (Heavy In The Air)” y la  posterior “Circling Above”, casi 20 minutos que bien pueden expresar la mayor naturaleza de Desert Records, y la intención de los mismos de llevarnos hasta el corazón de la tuna desértica con esta nueva aventura arenosa.

Una gran secuela que vuelve a retomar nuestros caminos por los senderos del desierto, dejando tras de sí, experiencias claramente reflexivas y profundas bajo nuestro marco más encantador y gran hábitat dónde refugiarnos; el extenso desierto de estimulaciones.

 

Facebook The Penitent Man

Bandcamp The Penintent Man

Facebook Cortége

Bandcamp Cortége

Big Cartel Desert Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *