Snow – “Fast N‘ Heavy Loud N‘ Slow” (2021)

Crossover / Punk / Heavy Rock

(Red Garage Records)

 

 

Siguiendo los pasos de estos brasileños desde el pasado mes de Diciembre (ver aquí), cuando dimos un primer paso de este nuevo “Fast N‘ Heavy Loud N‘ Slow“, toca en el momento de este lunes, y en nuestra RESEÑA DEL DÍA, meternos de lleno en su atmosfera más salvaje.

Fast N‘ Heavy Loud N‘ Slow” es un producto de lo más variopinto, un crossover en toda regla dónde fusionarse con las ramas del punk, el stoner, o incluso su pleitesía al reinado de Black Sabbath. Ingredientes a priori chocantes a la hora definirlo, pero que estrepitosamente, forman un batido de ideas totalmente explosivo para disfrutar de actos bárbaros como los 8 ejercicios de contenido en este estreno

El disco también es el primer lanzamiento de este 2021 para el sello Red Garage Records, y la promoción llevada por Bruxa Verde Producciones, puerta contigua a la fanpage de obligatorio acceso para todo amante del sonido pesado en Void-Stoner Doom Worship y su capataz Matheus Jacques, un activista de los suburbios más retorcidos y humeantes del espectro underground brasileño.

Centrándonos en el enfoque de “Fast N‘ Heavy Loud N‘ Slow“, parte de las ideas del músico Rodrigo Neves de Tigersharks. A su lado, la colaboración del solista Andrez Machado o el bajista Rodrigo Borba, son todos los elementos necesarios para plasmar la detonación de este “Fast N‘ Heavy Loud N‘ Slow”.

Vitaminado por los ritmos más vertiginosos, guiños al hardcore/punk, y un puñado de influencias que pueden ir desde Black Flag, pasando por The Shrine, Eyehategod o los propios Black Sabbath, Snow llama a las puertas de la hostilidad y los estímulos, un descenso infernal entre humeantes paredes de distorsión, pero que a su vez, y sobre todo viendo su firma, muestra un espíritu bastante tradicional a los géneros de los que bebe.

Un oídos bien acostumbrados a la fauna perturbadora de Melvins, verían con buenos ojos este lanzamiento, casi que podríamos decir que esto otro de los puntos de referencia del artista Neves y sus Snow, llevando esa esencia primitiva del género, bajo la materia y fijación más arcaica. Una diversidad de géneros que evidencia sus muchos influencias, pero que también evidencia sus trazas más variables y su perspectiva más versátil.

Este último adjetivo en cuestión puede ser perfectamente el apellido de un proyecto como Snow, implantando ese estilismo sucio en su marca, en poco más de 30 minutos de auténtico recreo para los más enajenados del lugar.

Entre un firmamento lleno de rebeldía y de sombras perturbadoras, la incipiente llama de Snow, se estrena bajo la estirpe más clásica en este “Fast N‘ Heavy Loud N‘ Slow” que tuvo su origen en días de confinamiento planetario. Si partimos desde este punto, el disco parte de unas ideas de aislamiento total, definido por unos matices que rinden con valor, los principales elementos de los géneros por los que se desliza su diversificada marca sonora.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Snow

Bandcamp Snow

Web Oficial Red Garage Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *