The Sonic Dawn – “Enter The Mirage” (2020)

Psychedelic Rock

(Heavy Psych Sounds)

 

 

Despedimos el martes desde nuestro lado más cálido, siguiendo ese rompiente que empezó a primeras horas de la tarde con Elder Druid.

En otra de esas entregas con cierto retraso en esta web, una de las gemas provenientes de la ebullición propuesta en los últimos años por Heavy Psych Sounds, nos trae este inmediato álbum de The Sonic Dawn.

Lo de inmediato lo digo porque un servidor todavía tiene en su pabellón auditivo las nostálgicas resonancias depositadas en el mágico paraíso provisto en “Eclipse” (reseña aquí), y último de los trabajos de estos músicos daneses que se coronó el pasado año como el mejor de su categoría (ver lista aquí).

“Enter The Mirage” es la continuación perfecta a aquella epopeya de la tropical psicodelia más progresiva. El tacto por las composiciones más bellas es el arma definitiva de The Sonic Dawn, una de las bandas más prometedoras en su estilo en terrenos europeos y que sin duda con esta doble lanzada registrada en los últimos 12 meses, esperemos que toquen las puertas de la manera que merecen al mercado fuera de las fronteras europeas.

The Sonic Dawn son creadores de esa tradicional atmósfera vivida en los 70, dónde los ácidos flotan entre la inmensidad como un atardecer en la isla de Wight, o esas tórridas noches surrealistas que abrazaban a la muchedumbre en los clásicos Woodstock. The Sonic Dawn pertenece a este espectro, por mucho que lleguen con décadas de retraso traen un ADN consigo únicamente evidenciado por su amor al mismo y “Enter The Mirage” sigue llevando al alza la promisoria carrera del power trío de Copenhague.

Disponible desde el pasado 1 de Mayo mediante el sello romano, aquí se unen los sueños del progresivo con la tenue vertiente de la psicodelia más mimada. El imaginario universo de su líder Emil Bureau le hizo confinarse antes del confinamiento definitivo, durante unos 6 meses en las cercanías del Mar Del Norte. De ahí verdaderamente salió el grueso de este “Enter The Mirage” y la suma de su álbum en solitario titulado “The Black Spider / Det Kollektive Selvmord”, el cuál lanzarían la misma discográfica de Heavy Psych Sounds tan solo 3 semanas después. De esta manera, se plasma el laborioso y extenso trabajo de esta mente creativa depositada en el señor Bureau.

Centremos nuestra fuerza en nuestra RESEÑA DEL DÍA, con este nuevo y suculento material de The Sonic Dawn, los mismos que traen de regreso los años dorados de la ácida y sensual psicodelia, la belleza arropada por los Hammond y el sentir de las dulces melodías más cautivadoras en las interminables tardes de verano.

Con el calor reinante en el día de hoy, al menos aquí en Canarias superamos los 30 grados, este disco aterriza de la manera más idónea. Con todo esto, las prestaciones de “Enter The Mirage” se entregan en la suavidad de “Children Of The Night”, provista de fragmentos flotantes, o la delicadeza omnipresente en todo el disco arrojada en las connotaciones más evidentes con “Soul Sacrifice”, de un ritmo más funk y esa sensación que invita a bailar. La contribución del teclista Erik Errka Petersson, es otro tanto que se marcan los daneses en este track. Por otra parte, el fuzz se apodera de nosotros en una deslumbrante “Shapeshifter”. No nos olvidamos tampoco de los registros finales de “Enter The Mirage” con ejercicios como “Sun Drifter”, una pista expresada por la belleza efímera de The Sonic Dawn, o la ciencia ficción de las que nos abduce “Ufo”, un cierre característico bañado en la magia de los sintetizadores.

“Enter The Mirage” nos vuelve a llevar por ese torrente de emociones provista en esta montaña rusa llamada The Sonic Dawn. Un disco evidentemente para disfrutar de sus muchos matices con el mejor equipo de sonido, como una pieza de coleccionista totalmente atemporal. La brillantez de este género en muchos casos, está expuesta a notables casos dónde radica su firmeza y se evidencia su amor incondicional. La diferencia de The Sonic Dawn, es que más allá de cumplir con estas dos facetas, es en ese sueño que nunca quieres que acabe dónde su finura y delicadeza compositiva, acaba desmarcándola de cualquier perseguidor. Oro puro.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook The Sonic Dawn

Bandcamp The Sonic Dawn

Web Oficial The Sonic Dawn

Facebook Heavy Psych Sounds

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *