“War Is Over” Nuevo Videoclip De Picaporters

Picaporters Band

 

 

“War Is Over” es el nuevo adelanto que ofrecen Picaporters para su segundo larga duración al que han puesto el nombre de “El Horror Oculto”, el mismo que se convirtió en su primer adelanto el pasado verano (escuchar aquí) y que tuvo la continuación de un segundo adelanto que ofrecimos en primicia durante el mes de Agosto llamado “Ra” (ver aquí).

Este nuevo avance se convierte en el único tema cantando en inglés que traerá el próximo trabajo de la banda argentina. Después de su gran debut “Elefantes” (reseña aquí) el power trío ha crecido en sus ambiciones y eso se puede ver perfectamente en estos primeros avances que muestran su inminente disco.

South American Sludge Records y Fauna Records serán los encargados de distribuir este lanzamiento primeramente en CD aunque las ideas de la banda también pasan por su edición en vinilo con quienes ya se encuentran tramitando en la búsqueda de un sello europeo que les ayude en esa tirada en edición analógica.

La pieza fue grabada en directo en los Estudios El Attic el pasado 28 de Abril por el ingeniero Patricio Claypole y la asistencia técnica de Gonzalo Suárez. Para la masterización se encargó Justin Weis desde el Trakworx Studio (EE.UU). El videoclip recoge actuaciones de la banda en directo en sus respectivos recitales en “La Concha de Tu Madre Psychfest” y “Ciclo Estación Humo”. Actuaciones que dieron estos entusiastas del rock durante los meses de Octubre y Noviembre y que corrió bajo la dirección de Pablo González, María Paz Griffin y Daniela Alegre, realizadores del clip. De la producción se encargaron los propios Picaporters y Del Carajo Producciones.

12417678_1078839692146570_9210636069670466034_n

 

Basado en una sinfonía más psicodélica, este tercer adelanto que ofrecen Picaporters para su próximo “El Horror Oculto” trae un paisaje multicolorista totalmente exótico gobernado por las lindeces y arreglos de un Lucas Barrue a las seis cuerdas inconmensurable. Puede suspenderte con su parsimonia, hacerte volar con su aura misteriosa o transportarte a otra dimensión en ese segmento final. Fantástico nuevamente Juan Pablo a las voces y un bajo que toma más posesión y su tocallo y mano derecha, sincronizando el balanceo en los tambores y llevando el equilibrio musical de la banda.

Lo curioso de todo es que los hasta ahora tres adelantos que han ofrecido los argentinos son tan bellos como diferentes entre sí y todo parezca entender que “El Horror Oculto” cuya llegada se avecina entre los meses de Abril y Mayo se convierta en uno de los discos del año.

Picaporters entrará a finales de Febrero para grabar la segunda mitad del disco, la primera ya expuesta ante nuestros ojos deja unas cotas insuperables y una banda como este power trío argentino, llena de recursos capaz de sorprendente con una sección instrumental que solo merece un adjetivo; sobresaliente.

 

Facebook Picaporters

Bandcamp Picaporters

Twitter Picaporters

Facebook South American Sludge Records

Fauna Records


 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *