Mars Red Sky – “The Task Eternal”; Estado de flotación…

mars-red-sky-the-task-eternalPsychedelic / Stoner Rock

(Listenable Records)

 

El avistamiento de un nuevo álbum de Mars Red Sky siempre produce una sensación interior propia a la de cualquier alteración en el estado de nuestro Sol, alterando y descolocando la meteorología en el planeta Tierra y otros lugares inhóspitos del Sistema Solar, lo que quiero decir realmente, es que ese stoner psicodélico de los franceses, realmente es una marca única que hace de esta banda como esenciales dentro de esta nueva estirpe de muchas bandas, que en muchos casos resultan repetitivas bajo un mismo método pero que viendo la discografía del power trío de Burdeos, los demarcan de cualquiera de ellas.

Exacto, Mars Red Sky es auténtica sinfonía pesada para los oídos, el equilibrio perfecto entre su pesada construcción de capas instrumentales y el onirismo excepcional de sus ambientaciones, la verdadera esencia de este proyecto, posiblemente como uno de los que más corazones adicta a la psicodelia de la vieja escuela, haya atrapado con el paso de los últimos años.

“The Task Eternal”, sin duda era uno de los grandes atractivos para el principio de otoño, nuestros primeras señas de identidad con la nueva genialidad de la banda vino en aquellos primeros días de Mayo (ver aquí), cuando la banda anunciaba, como de costumbre su “Collector”, como primer entrante principal en forma de EP, previo a este nuevo larga duración, continuación de uno de los picos de su carrera como fue “Apex III (Praise For The Burning Soul)” (reseña aquí), y cuarta entrega en el formato larga duración de una discografía propia como tu banda sonora para el hiper-sueño en tu viaje sin retorno a la superficie terrestre del planeta rojo.mars-red-sky-band

No podemos esconder nuestra devoción por esta banda, su discografía está completamente revisada en esta web, desde sus cortos, hasta singles, incluidos evidentemente los discos de mayor calibre que apuntalan su discografía. Y pensar que estos tipos cuando salieron a orbitar por las estrellas en el 2011, más allá de las fronteras de su telúrica zona de confort, con aquel homónimo trabajo (reseña aquí), ni siquiera seríamos capaces de imaginar su poder de creación expansivo por toda la galaxia con los lanzamientos posteriores.

Bueno, basta de dulzuras por nuestra parte que se nos ve el rasero, la cuestión es que “The Task Eternal”, ya está aquí, listo y dispuesto para disfrutar de la inmensidad en el espacio-tiempo del misticismo molecular de Mars Red Sky, quiénes siguen llenando de matices su enriquecedora discografía sideral. Un ejemplo perfecto es su purgación en con esa trilogía fantástica como eje central del álbum con “Recast”, “Reacts” o la posterior “Crazy Heart”, minutos dónde las reacciones instrumentales de la banda, alcanzan resonancias melódicas no exploradas hasta la fecha. Guiño al progresivo de los 70 con la pista de apertura, muy acorde con el sonido característico de Mars Red Sky, el empuje de “Collector”, o ese cierre instrumental con “A Far Cry”, ofreciendo una fascinante versión divagada por segmentos acústicos, estribillos en bucle y el hipnotismo que derrocha su buen hacer.

En un paisaje agreste para la banda, siguen demostrando su gran estado de forma, sorprendiendo nuevamente en la introducción de nuevos elementos y el resultante en ese equilibrio perfecto entre sus 3 componentes; sólido, líquido y gaseoso, juntos formas el estado de flotación adecuado. De esta manera defino yo la actuación de estos 3 músicos franceses, poseedores de grandes riffs en la guitarra, marcas lentas, pesadas… inertes, con el precinto de garantía Mars Red Sky. La calidez de sus emociones, la exquisitez de sus melodías, la pasión por esa entrega de psicodelia pesada nos llevan a considerar esa influencia setentera, aquí impulsada a nuevos niveles; compleja en su planteamiento, de diversas capas instrumentales y que tienen en su atractivo dos condicionantes; accesibles y muy, muy memorables.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Mars Red Sky

Bandcamp Mars Red Sky

Web Oficial Mars Red Sky

Web Oficial Listenable Records

 

Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

  • Pues razón no te falta, tiene cierto guiño a sus orígenes en el homónimo álbum.

  • Diego

    A mí me ha parecido a primera escucha un disco considerablemente más pesado y diría incluso que doom de lo que nos tenían acostumbrados… O quizá sea yo que hacía tiempo que no les prestaba mucha atención. Gran álbum en cualquier caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *