Duneeater vs Planet Of The 8s – “Turned To Stone Chapter 5” (2022)

Stoner / Heavy Rock

(Ripple Music)

 

La quinta entrega de Ripple Music en lo que se refiere a sus encuentros de “Turned To Stone” y esa batalla de bandas que hemos seguido sus duelos desde su originalidad, parte con su segunda parte en este 2022 con la fusión arenosa entre las formaciones Duneeater y Planet Of The 8s.

Siguiendo los últimos movimientos de ambos combos, desde las resonancias de Barcelona vivida hace unos meses con “Higher Selves” (reseña aquí), nos vamos hasta el otro lado del mundo para disfrutar de las buenas costumbres que nos dejan dos de las formaciones del gremio stoner australiano.

Una entrega mucha más rápida y concisa, más directa si lo que queremos son las dosis del stoner rock más propio de las profundidades de la tuna desértica. Al igual que muchas otras iniciativas a la hora de hacer ese formato split en el choque de dos o incluso hasta tres o cuatro bandas, no deja de ser toda una exposición y una estupenda iniciativa para descubrir nuevos proyectos. En este caso, “Turned To Stone” es todo un escaparate para descubrir desde bandas pertenecientes al propio roster de la discográfica californiana de San Ramón, hasta incluso próximo objetivos para que se den cita en estas series.

Las capas más provenientes del desert rock más reconocido vienen por parte de los músicos de Victoria, y es que en este caso, Duneeater tiene un mayor protagonismo al tejer hasta 5 de las 9 canciones que comprende este “Chapter 5”. Los heroicidades de estos tipos llaman a algo irresistible, en progreso y llevando a su vez ese instinto más macarra, para disfrutar de esta especie de rock’n’roll lleno de fuzz y muchas influencias que les pueden llevar al universo de los Fu Manchu, con esas referencias desde la parte espacial y las muchas formas de vida extraterrestre, hasta notar el calor del asfalto y los bólidos que cruzan las largas pistas australianas. Todo conforma un decorado magnífico bajo la mejor banda sonora de Duneeater en este split.

El caso de Planet Of The 8s se ha vivido más de cerca en los últimos meses en esta casa, siendo su última entrega con “Lagrange Point Vol. I” (reseña aquí), dónde disfrutamos de esa clara conexión stoner/space de los Melbourne, aquí con un mayor grado de producción sobre el mismo split y dos participaciones definidas en tracks mucho más largos en comparación con sus paisanos. Desde este punto, “Raised By The Night” lleva a una mayor expansión al sonido de Planet Of The 8s, accediendo a ese heavy rock pasional en su entrega, cargado de voces melodiosas y reverberantes, con la mejor conjunción de su fuerza bruta. “Gravity” es más lenta y despierta mayores emociones, pero por encima de todo, muestra una de las bazas del power trío de Melbourne a la hora de alargarse en unos desarrollos ejemplares, no solo para la supervivencia del género, también para la innovadora progresión de los propios Planet Of The 8s.

Más contrastes, diversidad de ejemplos y otro encuentro más para disfrutar de la larga búsqueda de Ripple Music, en estas “Turned To Stone” que con cada entrega van subiendo el listón hasta posiciones bastante elevadas. El nuevo y más reciente “Chapter 5” deja esa sensación de llevar ese heavy rock de antaño, pasando por las más ilustres armonías que recuerdan al pasado y más original del sello, hasta esa potencia amplificada que les ha llevado al género en el presente.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Duneeater

Bandcamp Duneeater

Facebook Planet Of The 8s

Bandcamp Planet Of The 8s

Web Oficial Ripple Music

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *