-TOP 10- Mejores Discos Internacionales Del 2014

La Habitacion 235 - Mejores Discos Internacionales Del 2014

 

Y por fin llegó nuestra última lista, la que cierra el año con la creme de la creme, con los “Mejores Discos Internacionales”, o lo que es lo mismo decir la dura batalla entre las bandas europeas y las norteamericanas.

En esta lista es donde más se reflejará a un género como el doom como la clase ganadora en este año. Una temporada fructífera para las bandas de esta clase y que han dejado numerosos trabajos para el recuerdo.

Desde las formaciones más clásicas, las consagradas en el estilo, los discos más esperados y demás sorpresas y revelaciones, invitan a una lista que hemos intentado que saliera de lo más completa y repartida, y es que cualquiera de este “Top 10” puede ser un claro triunfador del 2014.

Aun así, con todo lo que hay aquí, se nos quedan grandes joyas como “Vigilante” de los griegos Planet Of Zeus o el nuevo álbum de estudio de Sigiriya, uno de los trabajos que más fuertes han pegado en la web gracias a esa adicción que siempre saben llevar a las mil maravillas los británicos.

Siguiendo en el viejo continente tampoco queremos dejar de mencionar los últimos LP de bandas como Conan, el madrugador “Thank You For The Demon” de Mustasch o una garantía del blues rock como suelen ser los discos de los también suecos Kamchatka. Ojo con el undécimo álbum de estudio de los veteranos Colour Haze, no están en esta lista por llegar prácticamente con el año cerrado pero sí que es cierto que “To The Highest Gods We Know” será uno de nuestros platos fuertes para entrar por la puerta grande a un año que recibiremos en cuestión de horas y pinta de manera inmejorable.

Si saltamos al otro lado del charco, en terrenos yanquis, quedan el eléctrico álbum de Mos Generator, un agridulce y esperado nuevo disco de Earth que no me acabo de convencer del todo pero sí que se lleva una de las mejores portadas del año, y otros trabajos que pegaron fuerte en ese primer semestre del año como fueron The Shrine o Bigelf y que con el paso de estos últimos meses, han ido perdiendo fuelle.

Todos los discos auténticos diamantes en brutos pero este año solo nos batimos en listas de 10 a diferencia de otros años que han sido más poblados. El 2015 está a la vuelta de la esquina y tiene ya unos primeros alicientes para seguir llevando la tónica de los últimos años y coparnos de grandes trabajos para disfrutar cada vez más del buen rock. Salud señores, mañana daremos nuestro epílogo final como equipo y en unos días estamos por aquí otra vez haciendo lo que más nos gusta. Un placer eterno por nuestra parte, les dejamos con nuestra última lista:

 

10.- Lonely Kamel – “Shit City” (Napalm Records)

Lonely-Kamel-Shit-City

 

Ese fino ajuste que han traído en su oficio en los últimos años tiene ahora su recompensa, “Shit City” es un disco de ROCK y punto. Elrock que quiere ver todo el mundo, el de directo. Ese que te atrapa y se queda en tu cabeza eternamente y encima como buenos currantes ofrecen o mejor dicho, se dan un festín como homenaje a todas sus influencias. Estos son 45 minutos trabajados a las mil maravillas desde el punto de vista más moderno que ofrece el género actual. Refrescante de escuchar, imposible de olvidar. (Reseña aquí)

9.- The Flight Of Sleipnir – “V” (Napalm Records)

the-flight-of-sleipnir-v

Este quinto álbum de la banda, titulado de la manera más concisa se acaba convirtiendo hasta en una decepción cuando se acaba, nunca quieres que llegue a su final. The Flight Of Sleipnir ha conseguido multiplicar ese hechizo embriagador que actuaba mágicamente en sus anteriores discos en este nuevo LP. Y yo que creía que “Lore” era insuperable… Las palabras aquí sobran, este trabajo merece una atenta escucha, después tendrás que atenerte a las consecuencias. (Reseña aquí)

8.- Thou – “Heathen” (Gilead Media Records)

Thou-Heathen

El nuevo “Heathen” es un esfuerzo sobrehumano por parte del quinteto sureño, la condenada atmósfera que despierta este trabajo te someterá a vivirlo de una manera mucho más emocional, convirtiéndolo en una experiencia sumamente convincente. Te deja en estado de trance, como un verdadero ritual sonoro hecho única y exclusivamente para purgar tu mente. Alrededor de una hora y cuarto de duración, vagando entre versos melancólicos, riffs intensos y demoledores, voces que escupen lamentos y agonía, y una pesadez ensordecedora por estilo para estos estadounidenses. (Reseña aquí)

7.- Wo Fat – “The Conjuring” (Small Stone Records)

Wo-Fat-The-Conjuring

 

“The Conjuring” se convierte en el trabajo más oscuro de su discografía, es por eso que la banda se mueva mejor que nunca. El tornado tejano ha vuelto, este F5 arrasa con todo cuanto éste a su paso. Wo Fat vuelve a regalar otro gran disco a su leal legión de seguidores para seguir creyendo en esta banda y disfrutar de un año bastante notable en lo que al género musical se refiere. No podían haber expresado un título mejor para el disco. Los monstruos de Dallas han vuelto otra vez con su nueva carga dinamitada de explosión sónica. (Reseña aquí)

6.- Mastodon – “Once More ‘Round The Sun” (Reprise Records)

Mastodon-Once-More-Round-The-Sun

No hay más que ver esa parte final del disco para comprobar que la formación ha intentado currarse mucho más este trabajo. Se muestran más cuidadosos y han estudiado parte por parte minuciosamente. No hay porque temer el cambio de esta banda, “Once More ‘Round The Sun” es un plato de lo más gustoso que ofrece lo mejor de la banda en los últimos cinco años. Un álbum tanto para los nuevos como los viejos seguidores de la banda, la sangre bombea de la misma manera que has amado desde un principio. (Reseña aquí)

5.- Electric Wizard – “Time To Die” (Spinefarm Records)

Electric-Wizard-Time-To-Die-Artwork

 

Una continuación muy en su línea pero que supone todo un repaso por la última década de su sonido y un nuevo álbum que esperemos implique el regreso de la leyenda. Los doomsters británicos siguen siendo una banda de garantías, unos consagrados del páramo under que tras su larga cruzada en años a la carretera, regalan a sus fans en este 2014 este “Time To Die” que a la postre se convierte en uno de los mejores discos hasta la fecha de la banda en una discografía de asombro. (Reseña aquí)

4.- Witch Mountain – “Mobile Of Angels” (Profound Lore Records)

Witch-Mountain-Mobile-Of-Angels

Witch Mountain se superan una vez más y dejando más de lado ese aroma al blues más pesado que traían sus predecesores trabajos, ofreciendo un nuevo material imperecedero. “Mobile Of Angels” es su disco más emotivo hasta la fecha, uno de esos trabajos por el que puedes derramar lágrimas por la triste despedida de Plotkin y aplaudirles por dejarte con la piel de gallina ante tanta exaltación. Habrá que ver a partir de ahora cual será el próximo movimiento de la banda a la hora de buscar un sustituto a los micros porque viendo esta faena final, cuesta creer que se pueda superar. (Reseña aquí)

3.- Jeremy Irons & The Ratgang Malibus – “Spirit Knife” (Small Stone Records)

Jeremy-Irons-The-Ratgang-Malibus-Spirit-Knife

 

Este tercer disco del ambicioso proyecto sueco, vuelve a dejar otra garantía para un sello como Small Stone Records. Esta claro que la distribuidora norteamericana sabe lo que se tiene entre manos y su parrilla habla por sí sola. Los escandinavos reflejan esa madurez musical alcanzada a su máxima exponencia. La ambiciosa formación se baña de un auténtico bálsamo espiritual acompañado de esa bondad musical que emanan sus letras con un alto de grado de psicodelia en sus entrañas. Un fantástico viaje nos espera al iniciar este paseo estratosférico por el gran “Spirit Knife, un disco que solo se puede definir con una palabra: exquisito. (Reseña aquí)

 

2.- YoB – “Clearing The Path To Ascend” (Neurot Recordings)

YoB-Clearing-The-Path-To-Ascend

 

Un Goliath en toda regla que grita de rabia y melancolía a la vez. Las diferentes caras que ofrece la banda hacen del disco toda una travesía llena de fantasía y dinamismo. El tiempo pone cada cosa en su sitio y supongo que el pasar de los años no solo debería de darle el reconocimiento merecido al monolito más grande que jamás haya construido YoB, sino que esa ascensión que comenzaron estos músicos desde hace años, lo reconozcan con una de las bandas más portentosas del doom del nuevo milenio. La pieza final, “Marrow”, es el tema del año en mi humilde opinión. (Reseña aquí)

1.- Motorpsycho – “Behind The Sun” (Stickman Records)

Motorpsycho-Behind-The-Sun

Pocas quejas se le pueden dar a esta magnífica obra maestra. Desde los sonidos más poperos, pasando por las influencias al jazz e intromisiones al folk, “Behind The Sun” sea posiblemente el álbum mellotrón más cargado de la banda hasta la fecha. Su producción es perfecta y mi intención no es llenarlo de publicidad barata para que se lo crean, sino la más fiel prueba de escuchar este disco en estado flotante para degustarlo de mejor manera. Otro disco más de la banda para sumar a su espectacular discografía y con unos Motorpsycho que no hacen más que superarse en cada trabajo y dejando en su nuevo disco una versión mejor detallada en ese cuarto de siglo que llevan en su carrera musical. (Reseña aquí)

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *